jueves, 12 de junio de 2014

VALORACIÓN

DESEMPEÑO
Argumenta los ejercicios realizados a través del entorno de geogebra  para comprender procesos y conceptos propios de la asignatura

ACTIVIDAD

  1. Observar el vídeo como construir mosaico en geogebra 
  2. Realice el mosaico indicado y envíe el archivo de geogebra a la decente. Publique un pantallaso de la actividad 
  3. Valoración:
  • Actualización del blog (30 puntos)
  • Publicar el ejercicio de exploración (10 puntos)
  • Ejercicio del mosaico (40 puntos)
  • Publicación del mosaico (20 puntos)


MOSAICO

DESEMPEÑO
Diseña mosaico a través del entorno de geogebra para comprender procesos de otra asignatura

ACTIVIDAD

  1. Realice el mosaico escogido por la docente teniendo en cuenta el vídeo visto y los criterios de construcción dados en la guía (enviar el trabajo a la docente)
  2. Publique pantallaso de le actividad  


jueves, 22 de mayo de 2014

GEOGEBRA

DESEMPEÑO
resuelve ejercicios a través del entorno de geogebra para comprender procesos y conceptos propios de la asignatura.

EXPLORACIÓN
  • Realiza revisión del trabajo de la sesión del trabajo anterior 
ACLARACIÓN
  • Consulta en el link indicado de informática sobre el manejo de geogebra
APLICACIÓN
  •  Crea una cuenta en Khan Academic 
  • Desarrolla la guía planteada por la docente teniendo en cuenta criterios establecidos 
  • Publica la imagen del ejercicio de esta sesión 

jueves, 15 de mayo de 2014

GEOGEBRA

DESEMPEÑO
Reconoce conceptos y herramientas preliminares del entorno de geogebra  para desarrollar habilidades de orden superior

ACTIVIDAD

  1. Resuelva el ejercicio plantado por la docente (10 puntos)
  2. Realiza las gráficas asignadas por la docente (25 puntos)
  3. Puntualidad (5 puntos)
  4. Publicación de las gráficas punto 1 y punto 2

jueves, 8 de mayo de 2014

METAS Y DESEMPEÑOS SEGUNDO TRIMESTRE





METAS

  1. Las TIC permiten encontrar y organizar información para fines personales y académicos 
  2. El computador permite simular fenómenos y procesos que pueden ser complicados de repetir en ambientes reales 
DESEMPEÑOS
  1. Crea sistemas de información en bases de datos o tablas dinámicas co-relacionando fundamentos de fenómenos físicos en un entorno 
  2. Diseña simulaciones basadas en fenómenos físicos a partir de datos obtenidos en su entorno 



jueves, 20 de febrero de 2014

VALORACIÓN

DESEMPEÑO
Argumenta el proceso del uso de las herramientas del blog a través del análisis de la información publicada

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  1. Organización de los datos del blog (actualización de paginas, metas y desempeños, gif animado).25 puntos
  2. Envió la dirección (a tiempo).15 puntos 
  3. Ejercicio del pensamiento lateral. 10 puntos
  4. Utilización eficiente de los navegadores (selección y clasificación de la información, coherencia, conceptos propios, explicación de fenómenos).50 puntos
  5. NOTA: 60